El empresario y radiocomentarista colonense Julio Hernández fue designado por el gobierno electo, como el gobernador de la provincia de Colón, quien desde el 2 de julio será el representante del Ejecutivo en la Costa Atlántica.
La figura del gobernador es el encargado de dirigir la junta técnica, que está conformada por los directores regionales de la provincia, en la que se busca coordinar los programas, proyectos, obras en las poblaciones.
Actualmente lo ocupa Iracema de Dale, gobernadora de Colón, quien fue la representante del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.
Se tiene previsto para el 2 de julio, la entrega del despacho de la gobernadora saliente al gobernador entrante (Julio Hernández), a las 9:00 a.m.
En declaraciones medios de la provincia, la gobernadora de Dale consideró que su administración ha sido exitosa, debido a que todo este tiempo ha procurado que las personas que tienen alguna inquietud, vinieran a la gobernación de la provincia, para buscar atención a los problemas comunitarios.
Acompañaran a Julio Hernández en esta gobernación, Marisín Cedeño como vice-gobernadora de Colón.